En este momento estás viendo Piedra de alumbre

Piedra de alumbre

Un desodorante Mineral Natural

Origen y usos.

La Piedra de Alumbre se encuentra de forma natural en yacimientos que hay en muchos lugares del mundo, sobre todo en Siria y en los demás países de Oriente Medio.

Piedra de Alumbre

Se sabe que las antiguas civilizaciones: los egipcios, los romanos, los griegos, en India, en China, y en Oriente Medio ya la usaban como complemento corporal con múltiples funciones.

Para calmar, cicatrizar  y reafirmar la piel después de la depilación la usaban los egipcios y los griegos (no hay que olvidar que muchos de los estereotipos de belleza que tenemos son de origen griego). Estas civilizaciones además de ser muy presumidas se dieron cuenta de que el bello además de ser feo guardaba los malos olores y se depilaban el cuerpo entero con ungüentos que preparaban ellos mismos con miel, azúcar…

Los romanos la utilizaban por poseer las propiedades anteriormente citadas y antibacterianas después de haber sufrido algún corte tras luchar en combates y guerras.

Piedra de Alumbre

También se utilizaba como cosmético natural o desodorante para ocultar los malos olores producidos por la sudoración natural, (se lo aplicaban en pies, axilas, ingles..)

Y por último a lo largo de la historia también se utilizaba como herramienta de trabajo: pulir pieles, fijar colores de los tejidos, limpiezas…

¿Cómo se utiliza?

La piedra de Alumbre es un mineral sólido, se suele vender en formato stick, en pequeños bloques que al contacto con el agua se disuelve, es muy fácil su aplicación, basta con untarlo humedecido en la o las zonas deseadas de la cara el y cuerpo. También lo hay en formato polvo utilizado para enjuagues bucales para cicatrizar ulceras o yagas, grietas en los pies, purificar el agua..

Piedra de Alumbre

Se caracteriza por ser un desodorante para todo tipo de pieles, hipoalergénico,  sin olor, de color traslucido, no mancha la ropa, muy económico y con una duración muy larga. Calma cualquier irritación de la piel así como después del afeitado, después de la depilación, picaduras de mosquito, rasguños…

Al ser un producto natural  respeta tanto la salud como el medio ambiente.

Ya a la venta en nuestro Herbolario y Centro de Yoga «Esencia Yoga Center». Te esperamos.

Deja una respuesta